¿Qué hago con esas clientes que ya me traen las cejas pigmentadas en un color complicado?
Como profesionales no queremos nunca dejar de atender a un cliente, pero en ocasiones los servicios que nos demandan son casi un imposible de realizar.
Esta semana por ejemplo vimos el caso de una Sra. que vino con unas cejas compactas con un color gris envejecido y lo que pretendía era que se le realizase unas cejas pelo a pelo ¡¡Vamos verse bien definidos los pelitos!!
No es lo mismo realizar unas cejas en una piel limpia, sin ningún tipo de tinta, que hacerlo sobre una piel ya pigmentada, como era este caso.
Al final llegamos a un acuerdo con la cliente explicándole que su servicio requería dos sesiones y por tanto, el precio sería más alto que si fuese un servicio habitual. Si somos capaces de explicar a nuestros clientes el servicio que necesitan y que eso le va a ofrecer muchas más ventajas, estoy segura que no les importará pagar un poco más.
Para matizar el color gris lo mejor es poner un pigmento más cálido. Dentro de la gama Biotek tenemos 3 colores que son muy utilizados para microblading y cuya base es cálida; te dejamos aquí la foto. El color a elegir estará en función de la altura de color dependiendo de si la base es más oscura o un poco más clara.
Podremos poner unos pelitos con un color más oscuro, no demasiados, porque se van a «hundir» en la ceja ya pigmentada. Hay que dejar que ese trabajo se asiente y para eso tiene que pasar al menos 25 días.
Transcurrido ese plazo podremos volver a realizar pelitos en la ceja y, en esa ocasión, tendremos ya un acabado suficientemente profesional como para que sea del gusto de nuestro cliente.
Lo ideal sería utilizar una aguja como esta de 0,25 y un long taper.



