Hola, aquí estamos de nuevo para ayudarte con el uso aplicado de la colorimetría en la técnica de la Micropigmentación.
Hoy vamos a tratar un tema muy interesante, hablaremos de las diferencias entre «matiza» y «corregir».
Se usa en ocasiones y de manera incorrecta la palabra corregir o borrar, cuando borrar, borrar cejas o pigmentos, solo puede hacerlo un láser. De esta técnica hablaremos más adelante en otro de los capítulos.
Cuando hablamos de matizar, como ya hemos visto en capítulos anteriores, hablamos de modificar un color mediante la aplicación de otro, que con una composición distinta y por tanto no pigmentarte conseguimos «limpiar el color»
Hablamos del color verde, el color naranja y el rojo. Que puedes ver en nuestra tienda.
Podremos poner unos pelitos con un color más oscuro, no demasiados, porque se van a «hundir» en la ceja ya pigmentada. Hay que dejar que ese trabajo se asiente y para eso tiene que pasar al menos 25 días.
Transcurrido ese plazo podremos volver a realizar pelitos en la ceja y, en esa ocasión, tendremos ya un acabado suficientemente profesional como para que sea del gusto de nuestro cliente.
Lo ideal sería utilizar una aguja como esta de 0,25 y un long taper.
Por el contrario, si hablamos de correctores, por ejemplo: FAIR, MEDIUM y TAN.
Estamos hablando de pigmentos que tienen una base en Dióxido de Titanio y por tanto, no pueden aplicarse encima de un color de cejas y/o de labios.
Los correctores están preparados para corregir cicatrices, realizar la técnica de cloaking en estrías o para utilizarlos en las diferentes preparación de colores de areolas.



